miércoles, 10 de septiembre de 2008

BHANGRA LLEGA A LA CULTURA HISPANA

BHANGRA-POP HISPANO

Los integrantes del grupo Banghra son Victoria Gómez, Lidia Guevara y Javi Mota, todos ellos formados como instructores en fitness y baile, gimnastas, bailarines, coreógrafos y cantantes. En 2008 el grupo se convierte en dúo (Javi y Lydia)

Banghra "La Danza Del Vientre" adapta los pasos básicos de la Danza del Vientre a la música actual, aportando un trabajo muscular de inserción a inserción, mayor control del movimiento pélvico, disociando entre la parte superior del cuerpo y la inferior, además de conseguir un gran trabajo abdominal.

Las coreografías de Banghra "La Danza Del Vientre" van dirigidas principalmente al público femenino, por su clara identificación con melodías y pasos orientales muy sensuales, donde el mayor protagonismo de movimiento es el de la cadera con los pasos básicos de BANGHRA BANGHRASAKE, BANGHRAMOVES, BANGHRAHIPS Y BANGHRAEIGHT. La diferencia entre los pasos de las chicas y los chicos es que las chicas son más ondulatorios y los chicios más rígidos.

Su primer álbum, llamado "La Danza Del Vientre" que ha sido publicado en formato CD+DVD, recoge 15 cortes musicales en castellano y en inglés, con los sonidos orientales típicos de la danza del vientre. El DVD, por su parte, incluye el primer vídeo del grupo, un making of del mismo, un reportaje que nos enseña las coreografías para 10 de las canciones y una galería de fotos. Su primer single, "My Own Way", suena ya en las radios de media España.

Uniendo diversos estilos que han triunfado en años anteriores, como Batuka o los Monjes Budistas, Banghra no sólo ha sido pensado para ser música para escuchar, sino que trata de aportarnos algo más. En este caso el grupo nos enseña nuevas coreografías y movimientos, que hacen de su particular versión de la danza del vientre un baile sensual y armónico, pero también moderno, adaptado a los nuevos tiempos y a todas la edades y sexos.

El 1 de julio se publica el nuevo trabajo de Banghra, "...A Bailar!"; como primer single han elegido "Una Especie En Extinción".

Las nuevas canciones de Banghra combinan una vez más con éxito Música y Baile. El sonido del grupo evoluciona ahora hacia una fusión del pop con el estilo musical hindú bhangra -originario de la región del Punjab, en el Norte de la India- destacando los arreglos musicales orientales, con presencia de instrumentos tradicionales como el tumbi, el shehnai, el darbuka y el sitar, e influencias más occidentales como r&b, rock, house y latino.

No hay comentarios: