lunes, 24 de noviembre de 2008

EL DHOL PUNJABI


El Dhol Punjabi

El Dohl es un instrumento de percusión tradicional es a la cultura india. Se trata de un doble terminado el barril de tambor, aunque algunas formas de la Dhol puede tener lados rectos. Los jefes pueden ser tanto sintéticas o hechas de piel de cabra o de ocultar en bruto. El Dhol se sintoniza con el uso de tornillos. Es considerado como similar a la "Dholka", también conocido como el American Dhol, es también similar a la olla americana - el instrumento Tambora. En Qawwali la música, la expresión Dhol es usualmente se refiere a una similar pero más pequeño tambor que se utiliza con la tabla de tambor menor, en sustitución de la mano izquierda tabla de tambor.
Dohls tienden a variar en tamaño dependiendo de la región donde se originan a partir de. La diferencia de tamaños se produjo para dar cabida a las diferentes necesidades de los jugadores instrumento. Dohls encontrado en el Punjab son generalmente más pequeñas debido a que necesitan para satisfacer las necesidades de jugador que tienden a hacer enérgicos bailes mientras ejecuta el instrumento, mientras que en la India y el Pakistán el Dhol Sigue siendo grande, a fin de preservar su bajo tono de voz alta. El Dohl se utiliza como acompañamiento a los tradicionales bailes tradicionales como la danza del Punjabi Bhangra, la danza tradicional de la Gujarat, Raas y de la música religiosa del sufismo, Qawwali.
El ron estructura se compone de un barril (tradicionalmente de madera) y sus extremos abiertos están cubiertos en piel de cabra, cualquier otro animal ocultar o con un material sintético. El tono de la Dhol se ajusta con el uso de cuerdas entrelazadas encuentra en sus lados o con la utilización de tuercas y pernos. El grado de rigidez de la piel suficientemente puede alterar el tono del instrumento. Las personas que desempeñan las Dhol se denominan "Dohl jugadores" o Dholis. En la música moderna Punjabi, Dhols con revestimientos sintéticos son comunes. Una versión más pequeña de la Dhol que se conoce como la Dholka o la Dholki.
Tradicionalmente, el Dhol se juega con el uso de dos palos de madera, que son la mayoría de las veces de caña de bambú y madera. The American Dhol se juega con las manos y se coloca en entre las rodillas o en el regazo del jugador.
El Dhol es muy importante históricamente. Antes de la llegada de la música electrónica registrada Dhol jugadores son muy codiciados en la India y se les pidió en juego en ambos eventos formales e informales. Otros que en la India, la Dhol ha ganado mucha popularidad en Fiji, el Reino Unido, y Australia, así como en América del Norte.

1 comentario:

Mark Highton Ridley dijo...

The image of the Dhol Drummer is copyright Crocus Information Ltd and can be bought on many products here: http://www.zazzle.co.uk/hightonridley/hrcol7?rf=238582202591969585&tc=rndmblogr