domingo, 2 de noviembre de 2008

LA ALEGRIA DEL BHANGRA


LA ALEGRIA DEL BHANGRA
Las bellezas de Bollywood no solo son conocidas por su imponente mirada y abundante cabellera. También son famosas por los bailes que realizan con magistral sensualidad en sus películas. Pues este milenario arte recibe el nombre de Danza Bhangra y tiene muchos más beneficios de lo que nos imaginamos.

Según la tradición punjabi, el Bhangra es un baile del décimo cuerpo, que corresponde a la luminosidad y la proyección. Este folklore está basado en la alegría y la humildad y se realiza para celebrar cosechas, matrimonios y demostraciones de devoción a Dios.

El Bhangra es muy útil para trabajar la coordinación. Y como en ella se emplean ambos hemisferios del cerebro, además de la parte física podemos ejercitar las áreas emocional (lado derecho) y mental (lado izquierdo), logrando un ritmo y equilibrio ideales.

Esta danza se expresa como una comunicación entre la tierra y el cielo, que en el cuerpo están representados por las piernas y los brazos. Sus movimientos son fuertes y suaves a la vez, lo que nos hace concientes de nuestro centro y por tanto capaces de bailar cualquier ritmo.

Ya que la música estimula todos los sentidos, es imposible no moverse al son del Bhangra. Su delicadeza y sinuosidad son perfectas para estilizar la figura y aumentar la firmeza muscular. Actualmente puedes disfrutar sus bellas coreografías en las películas “La Boda del Monzón” y “Quiero ser como Beckham”. Aprovecha tu juventud y elasticidad para convertirte en una experta danzante de este singular baile.

No hay comentarios: